La jornada se estructurará en tres momentos:

Inspiración con casos de Nueva Zelanda e Irlanda.

Actividad en círculos de conversación sobre casos concretos para pasar de la inspiración a la acción.

Panel de exposición sobre la situación presente y futura del agro en nuestro país.

Se trata de una invitación a construir entre todos el país agropecuario que necesitamos. El sector requerirá cada vez más mano de obra calificada, más especialización, conocimiento y nuevas habilidades para generar innovación. Para abordar este desafío, el Uruguay agro inteligente debe equiparse hoy para enfrentar las necesidades en cuanto a recursos humanos calificados que el sector agropecuario requerirá en los años por venir. Desde Conciencia Agropecuaria se busca promover una transformación social, para activamente, movilizar a los uruguayos en torno a las oportunidades de desarrollo laboral y profesional que ofrece el agro. En el marco del seminario conoceremos experiencias concretas desarrolladas por Irlanda y Nueva Zelanda en materia de promoción de su conciencia agropecuaria, a partir de programas impulsados por el sector privado y apoyados por el Estado. Conversaremos sobre las políticas institucionales y empresariales y la importancia de promover una sociedad con mayor Conciencia Agropecuaria. Al mismo tiempo, conoceremos los resultados de estudios locales realizados en 2017 que evidencian una situación compleja que compromete el desarrollo de nuestra principal actividad productiva.

Algunos de los oradores invitados a este evento fueron:

Katie Milne. Productora lechera de Rotomanu, Costa Oeste de Nueva Zelanda y la primera presidente mujer de la Federación Rural de Nueva Zelanda (Federated Farmers) en los 118 años de historia de la organización.

Hayden Montgomery. Representante de Global Research Alliance on Agricultural Greenhouse Gases.

Richard Moeran. Presidente desde el 2014 de Agri Aware. Su rol envuelve un compromiso sustancial con los actores clave de la industria, representantes de la interinstitucionalidad, funcionarios, políticos nacionales e internacionales y clientes de Agri Aware.

Gabriel Oddone. Doctor en Historia Económica por la Universidad de Barcelona (2005) y economista por la Universidad de la República (1992). Es socio de CPA FERRERE y responsable de los Departamentos de Análisis Económico y Finanzas.

Juan Andrés Elhordoy. Director de la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Lic. en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica.

Cliente: MGAP
Trabajos: diseño de identidad de marca, gestión general del proyecto, producción de evento.
web: fiis.org